miércoles, 3 de febrero de 2010

IDENTIFICACION ESTILOS DE APRENDIZAJE Número de identificación 1098690262 Programa de formación administracion empresarial Nombres completos fabiola andrea prada hernandez Fecha: 1/29/10 Edad 19 Para evaluar su estilo de aprendizaje presentamos grupos de 4 conceptos en cada fila (horizontal), que deberá señalar así: 4 El estilo de aprendizaje que más se acerque al suyo 3 El estilo de aprendizaje que lo sigue en orden decreciente 2 El estilo de aprendizaje que lo sigue en orden decreciente 1 El estilo de aprendizaje que menos se acerca al suyo INSTRUCCIÓN: Debe completar los cuatro casilleros en cada fila sin repetir los números. Se incluye la valoración de manera horizontal. Atribuya un 4 a la que mejor describa su manera habitual de proceder cuando usted trata de aprender o resolver un problema y 1 a la que peor describa su manera habitual. Entre las dos alternativas que quedan, atribuya 3 a la que más se aproxima a su manera habitual de actuar y 2 a la que más se aleje de su forma habitual. Ninguna casilla de la encuesta debe quedar vacía. Es muy importante asignar un valor diferente para cada una de las 4 alternativas de respuesta de cada enunciado La pregunta a contestar es: ¿Cómo aprendo? Ó Cuando deseo aprender algo o resolver un problema, mis manera habitual de proceder podría calificarse de: EXPERIENCIA CONCRECTA OBSERVACIÓN REFLEXIVA CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA EXPERIMENTACIÓN ACTIVA Dimensiones del aprendizaje según David Kolb 1 1 DICERNIMIENTO
Procedo por eliminación, trato de distinguir cuidadosamente los elementos más pertinentes. 4 ENSAYANDO.
Actúo por olfato, ensayo las cosas que se me ocurren, que se me vienen a la mente hasta que funciona 2 INVOLUCRÁNDOME.
Me involucro a fondo, trabajo con ardor, pongo mucho interés y energía. 3 PRACTICANDO.
Trato de hacerlo de manera satisfactoria, yendo de lo más corto, con un mínimo de tiempo y esfuerzo. Experiencia Concreta y Conceptualización abstracta Forma como el individuo organiza su trabajo Experimentación activa y Observación reflexiva Manera como el individuo se relaciona con el objeto de aprendizaje2 3 RECEPTIVAMENTE
Estoy concentrado plenamente en lo que sucede y disponible para recoger la mayor cantidad de elementos posible. 2 1 ANALITICAMENTE.
Analizo la situación, tomo en consideración, uno a uno, los diferentes elementos que pueda identificar. 4 IMPARCIALMENTE.
Me esfuerzo por ser lo más objetivo posible, estudio la situación sin tomar partido ni prejuicios. 3 4 SINTIENDO.
Pongo atención a lo que siento espontáneamente y a lo que soy dentro de la situación. 3 OBSERVANDO.
Observo atentamente lo que sucede y como se desarrolla 2 1 HACIENDO.
Paso rápidamente a la acción, hago de todo para resolver inmediatamente y de manera práctica el problema presentado. 4 3 ACEPTANDO
Acepto la situación tal cual se presenta, admito incondicionalmente la realidad, parto de los hechos tal como son. 1 TOMANDO RIESGOS.
Me involucro en buen grado en experiencias nuevas, tengo tendencia a salirme de los caminos convencionales. 4 EVALUANDO.
En primer lugar y ante todo trato de evaluar seriamente el estado actual de las cosas, y apreciar su justo valor antes de efectuar cualquier cambio. 2 CON CAUTELA.
Fijándome si las ideas con ciertas o correctas. Me mantengo alerta, con los ojos abiertos, trato de percibir lúcidamente todo lo que me concierne de cerca o de lejos al problema o a su solución, 5 1 INTUITIVAMENTE.
Me fío a lo que surge espontáneamente de mi intuición, antes que recurrir al razonamiento lógico (inducción, deducción, comparación, etc.) 2 PRODUCTIVAMENTE.
Me preocupo sobre todo por obtener resultados concretos, trato de alcanzar un producto útil o interesante. 3 LOGICAMENTE
Trato de aplicar hasta el fin un razonamiento lógico (inductivo, deductivo, comparativo, etc.) riguroso. 4 CUESTINANDO.
Me hago todo tipo de preguntas y trato activamente de buscar y aportar elementos de respuestas satisfactorias. 6 2 ABSTRACTO.
Tengo tendencia a referirme más, a los principios y conocimientos adquiridos antes que detenerme a analizar los hechos o las evidencias de la realidad. 3 OBSERVANDO.
Examinando atentamente los detalles. Prefiero observar atentamente lo que sucede en lugar de tratar de buscar e imaginar diferentes explicaciones. 4 CONCRETO.
Me intereso sobre todo en los aspectos concretos, materiales del problema, antes que en sus dimensiones conceptuales, teóricas. 1 ACTIVO.
Prefiero antes que nada hacer activamente algo, hacer operaciones prácticas. 7 1 ORIENTADO HACIA EL PRESENTE.
Tengo en cuenta antes que nada, lo que sucede en el momento presente, antes que concentrarme sobre algo que ha sucedido antes o que sucederá después 2 4 ORIENTADO HACIA EL FUTURO.
Me preocupo sobretodo de las perspectivas del futuro, trato de prever y/o prevenir lo que podría eventualmente suceder con relación a ello. 3 PRAGMÁTICO.
Buscando efectos o usos prácticos.. Antes de gastar energías, me preocupo primero de que va a servirme, qué aplicación práctica podría tener en la vida de todos los días. 8 3 4 APRENDE MÁS DE LA OBSERVACIÓN
Mantengo mi atención sobre la situación, analizo y observo todo lo que concierna de cerca o de lejos. 2 APRENDE MÁS DE LA CONCEPCIÓN.
Me las ingenio para elaborar una explicación teórica que muestre, de manera original, los diversos aspectos de la situación problemática. 1 DISEÑANDO FORMAS DE PROBAR LAS IDEAS
Creo o provoco los acontecimientos o situaciones con el objetivo de estudiarlos metódicamente o controlar los aspectos indeseables. 9 4 AFECTIVAMENTE
Pongo toda mi atención sobre el tema o problema y reflexiono hasta llegar a una conclusión satisfactoria. 3 RESERVADO.
Con cautela y sin manifestación externa. Tengo tendencia a ser prudente y moderado, a documentarme bien antes de pronunciarme sobre una pregunta o un problema. 1 RACIONAL
Utilizo mi razonamiento y mi juicio lógico para resolver un problema o responder una pregunta. 2 ABIERTO.

Apertura a otras opciones. 15 19 13 11 Conceptualización abstracta menos experiencia concreta X -2 Experimentación activa menos observación reflexiva Y -8 EXPERIENCIA CONCRETA OBSERVACIÓN REFLEXIVA CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA EXPERIMEN TACIÓN ACTIVA 15 19 13 11 ASIMILADOR Si X está entre 3 y 18, y entre 2 y -11 ASIMILADOR CONVERGENTE Si X está entre 3 y 18 y Y entre 3 y 17. DIVERGENTE DIVERGENTE DIVERGENTE Si X está entre 2 y -12, y Y entre 2 y -12 DIVERGENTE ACOMODADOR ACOMODADOR Al ubicarse sobre cada Estilo se despliega un resumen de sus características Si X está entre 2 y -12 y Y entre 3 y 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario